10 Alimentos de Cuidado Después de una Cirugía Bariátrica.

10 Alimentos de Cuidado Después de una Cirugía Bariátrica.

Cambiar hábitos y sobretodo alimenticios ha sido un esfuerzo enorme para la mayoría de los pacientes que se someten a algún tipo de cirugía bariátrica, sin embargo a veces basta con hacer un pequeño cambio a lo que ya conocemos para obtener resultados diferentes y en beneficio a nuestra salud. Estas recomendaciones se hacen independientemente a la cirugía que te hayas realizado balón gástrico, banda gástrica, manga gástrica y bypass gástrico.

La cirugía bariátrica es una herramienta con la cual ayuda a conseguir un objetivo, (la pérdida de peso) es por eso que no debemos confiarnos en que por arte de magia todo estará solucionado, la clave del éxito para llegar a un peso saludable está en aprovechar al máximo la cirugía y combinarlo con buenos hábitos alimenticios sin necesidad de pasar hambre, sino en las cantidades apropiadas, con alimentos de calidad, es decir con un aporte importante de nutrientes que impedirán que nuestro organismo se descompense aunado a esto el ejercicio diario adaptado a las capacidades y objetivos de cada persona.

A continuación te mostramos los alimentos de cuidado después de la cirugía bariátrica y la manera más apropiada en que puedes consumirlos para que mantengas un balance en tu dieta.

1. Alimentos de cuidado:

Ensalada César

Algunos alimentos que creemos son una sana elección, pueden ser los peores enemigos de la dieta. Un pequeño plato de Ensalada César contiene de 300 a 400 calorías y 30 gramos de grasa al incluir el aderezo.

Corrección del alimento

Utiliza sólo una cucharadita de aderezo y dos cucharaditas de parmesano fuerte.

2. Alimentos de cuidado:

Smoothies o licuados sobrecargados

Eses saludable licuado de moras en la tienda o de mamey en el mercado, pueden contener hasta 80 gramos de azúcar equivalentes a 350 calorías o más, además de poca proteína y eventualmente poca o nada de fruta fresca, ya que se utilizan concentrados de frutas. Ocasionalmente se agrega también helado, lo que lo convierte en una malteada.

Corrección del alimento

Pide la copa pequeña, y preferiblemente sólo la fruta fresca, yogurt o leche bajos en grasa para una mejor nutrición.

3. Alimentos de cuidado:

Barras energéticas

La mayoría de éstas son simplemente barras de dulce enriquecidas con más calorías, hasta 500, y con un costo visiblemente elevado. Su tamaño compacto no satisface el apetito y se va en tres mordidas.

Corrección del alimento

Elige barras con un contenido calórico de 200 o menor, y al menos 5 gramos de proteína y algo de fibra, que brinda energía cuando la carga de azúcar se desvanece.

4. Alimentos de cuidado:

Tacos de guisado o enchiladas

Arroz y carne ¿cuál sería el problema? pues principalmente la cantidad, y cerca de 1,000 calorías en un buen plato de tacos de guisado. Generalmente incluyen vísceras, grasa saturada y 2 tortillas por taco. A esto agrega crema y queso con alto contenido de grasas trans.

Corrección del alimento

Prefiere la carne asada o pechuga a la plancha en lugar de milanesas, pide con poco o sin arroz y sólo una tortilla.

5. Alimentos de cuidado:

El dilema sin azúcar

Los alimentos sin azúcar parecieran un complemento para la pérdida de peso, pero el problema surge cuando elegimos un alimento o bebida endulzado artificialmente, entonces nos premiamos con unas papas grandes o postre extra. El crecer los combos agrega cerca de 300 calorías a tu comida. Si tu ingesta de calorías excede a los requerimientos de tu organismo, seguirás aumentando tu peso.

Corrección del alimento

Cuida el total de calorías que ingieres.

6. Alimentos de cuidado:

Agua enriquecida

Comúnmente se añaden vitaminas al agua embotellada, sin embargo algunas marcas también agregan azúcar, llevando al agua de cero hasta 125 calorías.

Corrección del alimento

El refrigerar el agua simple la puede hacer más apetecible.

7. Alimentos de cuidado:

Leche reducida en grasa

La leche reducida en grasa suena más saludable que la leche entera, pero cuenta con más de la mitad de la grasa saturada de la leche entera.

Corrección del alimento

Trata de cambiar a leche sin grasa.

LECHE ENTERA

Calorías 150

Grasa 8g

Azúcares 12g

LECHE BAJA EN GRASA

Calorías 130

Grasa 5g

Azúcares 12g

8. Alimentos de cuidado:

Moka o capuchino

Al ordenar un café, lo pedimos con leche baja en grasa, pero generalmente incluye crema batida, si no es que chispas, caramelo y algún otro aditivo. Así estamos hablando de hasta 580 calorías y 15 gramos de grasa saturada en un vaso mediano. Entonces se convierte en algo peor que una hamburguesa cuarto de libra.

Corrección del alimento

Una bebida endulzada y espumosa no ayuda a su dieta. Pide leche sin grasa y sin crema batida, así evitarás 130 calorías y 10 gramos de grasa.

9. Alimentos de cuidado:

Hot-dog de pavo

El contenido nutricional de los hot-dogs de pavo varía de marca a marca, puede decir menos grasa en la etiqueta frontal, pero al revisar la etiqueta nutricional, verás que poca es aún una gran cantidad de grasa.

Corrección del alimento

Compara las etiquetas nutricionales en el reverso de los paquetes y selecciona las de menor contenido de grasa; evita las que incluyen queso cheddar u otros, o evita comer salchichas, ya que incluso tienen un alto contenido de sales.

10. Alimentos de cuidado:

Panqué

Los panqués se enmascaran como una selección saludable para el desayuno; son peores que las donas. Son porciones de azúcar y harina refinada que pueden contener 500 calorías con 11 cucharadas de azúcar.

Corrección del alimento

Selecciona los panqués más pequeños y prefiere los de granos enteros que además son una buena fuente de fibra.

Summary
10 Alimentos de Cuidado Después de una Cirugía Bariátrica
Article Name
10 Alimentos de Cuidado Después de una Cirugía Bariátrica
Description
Conoce algunos de los 10 alimentos que debes evitar consumir después de haberte realizado una cirugía bariátrica.
Author
Publisher Name
Menos Peso Más Salud
Publisher Logo

1 Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*