5 Mejoras que Verás Después de la Cirugía de Reducción de Peso

5 Mejoras que Verás Después de la Cirugía de Reducción de Peso

Vernos y sentirnos bien es algo que todo ser humano busca, sabemos de entrada que el sobrepeso y la obesidad nos limitan en todos los aspectos de nuestra vida, son enfermedades que se van desarrollando lentamente afectando nuestro estado de ánimo, nuestra estética y nuestra salud. Pocas personas le toman importancia a esto y en ocasiones prefieren no hacer nada y las consecuencias a corto y largo plazo son lamentables.

La cirugía bariátrica o cirugía de reducción de peso es un procedimiento que te ayudará a conseguir un objetivo: la pérdida de peso. Sin embargo no solo conseguirás quitarte unos kilos de encima, vas a verte y sentirte mucho mejor. Por eso te mostramos a continuación 5 mejoras que comenzarás a notar al momento de realizarte una cirugía de reducción de peso.

1-Recuperar un peso saludable

Sin duda una de las cosas que podrás notar es la pérdida de peso paulatina, ya que con el acompañamiento que llevarás por el área de nutrición se te facilitará poder seleccionar alimentos de calidad con alto valor nutricional, sin tener que pasar hambre. La cirugía de reducción de peso te facilitará llevar un estilo saludable, tendrás control en el apetito y podrás incorporar ejercicio de forma habitual de acuerdo a tus necesidades, lo cual te dará muchas más posibilidades de mantener un peso saludable durante mucho años en tu vida.

2.-Mejora en las Condiciones de salud

El sobrepeso y la obesidad si no es atendido nos traen enfermedades muy conocidas como hipertensión, diabetes, apnea del sueño, colesterol y triglicéridos elevados entre muchas otras. Sin embargo una cirugía bariátrica nos ayuda a prevenir o a controlar de forma contundente todas estas enfermedades asociadas al sobrepeso y obesidad, ofreciéndonos tranquilidad en los próximos años.

3.-Mejor Calidad de Vida

No cabe duda que la cirugía bariátrica juega un papel muy importante en la mejora de la calidad de vida de las personas, un ejemplo claro es la movilidad; y es que desde las primeras pérdidas de peso se podrá notar una cierta mejoría en el tipo de movimiento que rutinariamente hacemos como caminar, agacharnos, sentarnos, ponernos la ropa, etc. Cuando mejoramos también nuestra alimentación podemos ver mejores resultados en pérdida de peso y en niveles adecuados de glucosa, colesterol o triglicéridos. Además se consigue una mejor condición física, es decir, poder realizar con mayor facilidad diferentes actividades físicas sin agitarse, cansarse o sin falta de aire.

4.-Cambios en el Estado de Animo

Cuando pierdes peso te ves y te sientes mejor, te sientes motivado (a) a seguir adelante porque ya estas teniendo resultados visibles. No olvides que la cirugía de reducción de peso, llámese Bypass, Balón gástrico, Manga Gástrica o Banda Gástrica, son herramientas que te facilitarán el proceso de bajar de peso, si tú a eso le añades que haces ejercicio constante y que mantienes una dieta baja en grasas y equilibrada tus resultados serán sorprendentes y tu estilo de vida mejorará. Teniendo un mejor peso te pones ropa que antes no podías, te da más confianza, socializas más y te abres un mundo de puertas mejorando tu seguridad.

5.-Ahorro en Medicamentos

Definitivamente es a donde no queremos llegar, en esa etapa que se requiere de un medicamento para poder tratar alguna enfermedad en específico. Si somos conscientes de la situación, vamos a ahorrar mucho dinero si evitamos que las enfermedades asociadas al sobrepeso y obesidad se desarrollen. Prevenir con alimentación balanceada baja en grasas, en sodio y en azúcares nos da ciertas “garantías” de no padecer enfermedades asociadas en el futuro, sin embargo si ya tienes un grado de sobrepeso u obesidad importante es vital poner una solución definitiva para que los años que te resten de vida los puedas disfrutar con un peso saludable.

 

Déjanos tus dudas o comentarios y con gusto nos comunicaremos contigo.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*