Procedimiento Balón Spatz

Balón Intragástrico Spatz3®

El balón gástrico Spatz3 es ajustable en tamaño – incluso una vez que se ha colocado dentro de su estómago. Después de los primeros meses de pérdida de peso, su cuerpo se habituaba al balón y los balones intragástricos estándares comienzan a perder su eficacia. Efectivamente, estudios han demostrado que, con los balones gástricos de hoy en día, el 80% de la pérdida de peso se produce en los primeros tres meses.

Simplemente al retirar el balón gástrico con el tiempo no se aumenta el peso perdido de manera significativa Los médicos nos han dicho que les gustaría poder dar volumen al balón – a “esto le sumamos”, fomentar los mismos niveles de pérdida de peso en los próximos meses. El único Sistema de Balón Ajustable Spatz3 permite al médico realizar un sencillo procedimiento ambulatorio de 15 minutos para añadir fluido al balón en cualquier momento.

 

spatz-LRG
orbera2

Balón intragástrico de Orbera®

 

El Balón Orbera™ es un dispositivo de silicona flexible que tiene por objetivo rellenar un espacio en el estómago del paciente y, así, promover la sensación de saciedad y facilitar el proceso de adelgazamiento saludable.

Es decir, el Orbera™ auxilia el paciente a sentirse más satisfecho comiendo menos, ya que parte de su estómago estará relleno por el balón intragástrico. Es precisamente de esta forma que el balón facilita el proceso de adelgazamiento saludable: provoca sensación de saciedad y por lo tanto ayuda a controlar la cantidad de alimentos ingerida.

La  colocación del Balón Orbera™ no implica una cirugía, ya que se Coloca a través de un procedimiento endoscópico, y puede tomar cerca de 20 a 30 minutos. Es posible que haya algún tipo de malestar en los tres primeros días subsecuentes a la colocación, como los efectos colaterales de náusea, vómito, hinchazón y/o cólicos, pero el médico frecuentemente prescribe medicación para controlarlos hasta que el estómago se acostumbre con la presencia del balón intragástrico y no haya más malestar.

 

RESULTADOS Y BENEFICIOS

El balón intragástrico, al ocupar un espacio dentro del estómago, hará que la persona se llene más rápido y con menor cantidad de alimento al momento de comer además hace que el alimento ingerido se retenga en el estómago por mayor tiempo, lo que produce plenitud y saciedad por mayor tiempo después de comer.

1

Sin cirugía

No requiere cirugía, se puede colocar tomando una cápsula en el caso de OBALON o mediante endoscopia a través de la boca como el caso del ORBERA.

 

2

Sin anestesia general

No requiere anestesia general.

 

3

Sin hospitalización

No requiere hospitalización, el paciente esta sólo por aproximadamente 2 horas.

4

Reversible

Es reversible, el balón se retira a los 3 o 6 meses, y el retiro es también por endoscopio.

 

5

Reducción de riesgo

Como no requiere cirugía ni anestesia general, es un procedimiento de bajo riesgo de complicaciones.

 

6

Nutrición

Muy bajo o nulo riesgo de alteraciones nutricionales.