Banda gástrica ajustable

 

La banda gástrica ajustable es una banda inflable que se coloca alrededor de la parte superior del estómago, con el fin de crear un reservorio pequeño para limitar la cantidad de alimentos y la velocidad con la que pasan a través de la banda. Es una cirugía bariátrica de tipo restrictivo.

Se trata de un procedimiento encaminado a facilitarle la pérdida de peso ya que la capacidad del reservolio gástrico disminuirá hasta un tamaño de 25-30 CC. Con ello, se sentirá rápidamente satisfecho y le será más fácil perder peso.

La banda gástrica tiene la ventaja de ser ajustable al proceso de pérdida de peso de cada paciente. Además es un procedimiento totalmente reversible.

Utilizamos únicamente bandas aprobadas por la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos.

Lap-Band-Portada
cambio

Objetivo

 

El objetivo es perder el exceso de tejido graso; el cual varía en cada paciente de acuerdo al grado de sobrepeso u obesidad, adherencia al tratamiento psicológico y nutricio. Para favorecer la pérdida del exceso de tejido graso se colocará un dispositivo alrededor de la parte superior del estómago; donde actualmente está demostrada una disminución de los riesgos globales para la salud que entraña la obesidad, minimizando los riesgos de otras enfermedades asociadas.
Además, mejorará su calidad de vida e irá aumentando sus posibilidades de realizar ejercicio físico cotidiano.

 

Técnica Quirúrgica de la Banda gástrica (LAP-BAND)

 

1

Colocación de Banda gástrica

Se coloca por medio de laparoscopía o cirugía de mínima invasión. Se utiliza una banda inflable al rededir de la parte superior del estómago y se aprieta como un cinturón para formar un pequeño saco que sirve para formar un nuevo y mucho más pequeño estómago para limitar y controlar la cantidad de alimento que el paciente ingiere y para demorar el vaciamiento del estómago. El limitar la cantidad del alimento que se ingiere y prolongar el vaciamiento del estómago da como resultado final la pérdida de peso.

 

2

Ajuste de diámetro

El diámetro de la banda alrededor del estómago puede ser ajustado por el médico, ya sea agregando o quitando solución salina, dependiendo de las necesidades del paciente.

 

Ventajas de la BANDA GÁSTRICA (LAP-BAND)

 

1

No se corta el estómago

No se requiere cortar o grapar el estómago y no hay necesidad de desviar porciones del estómago o intestinos.

 

2

Cirugía Laparoscópica

El sistema de banda gástrica ajustable ha sido diseñado para una colocación vía laparoscópica, lo cual ofrece las ventajas de reducir el proceso inflamatorio, reducir el dolor post operatorio y una una recuperación más rápida. Solo se requiere una noche de hospitalización.

3

Se puede remover la banda gástrica

Sistema ajustable. Para un adecuado funcionamiento la banda gástrica debe de ser periódicamente ajustada para una buena pérdida de peso. Estos ajustes se realizan por el médico en el consultorio aproximadamente cada 3 meses a través de inyectar solución salina por el puerto de ajustes.

 

4

Cirugía reversible

Si por alguna razón es necesario mover el sistema de manga gástrica puede ser removida puede ser removida sin afectar la integridad del aparato digestivo.

 

Testimonios

 

  • Después de mi operación de bypass, mi pérdida de peso fue gradual. A dos años de haberme hecho el bypass llevo 70 kgs bajados. Sobra decir que mi vida es otra antes y después. Estoy feliz!!!.   Claudia Tostado
    Claudia Tostado40 años, 70 kg menos
  • Recurrí a Occimedgroup por recomendación de una amiga y decidí hacerme una manga gástrica; después de 9 meses aproximadamente había alcanzado el peso que hacía muchos años había soñado con volver a tener.
     Hoy día me siento otra persona, más saludable, segura, sin duda alguna una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.
    Selene Ábrego42 años, 30 kg menos

Los resultados pueden variar de acuerdo a cada paciente lo cual incluye: edad, Índice de masa corporal (IMC), adherencia al tratamiento psicológico y nutricional y tipo de procedimiento quirúrgico realizado