Banda gástrica ajustable
La banda gástrica ajustable es una banda inflable que se coloca alrededor de la parte superior del estómago, con el fin de crear un reservorio pequeño para limitar la cantidad de alimentos y la velocidad con la que pasan a través de la banda. Es una cirugía bariátrica de tipo restrictivo.
Se trata de un procedimiento encaminado a facilitarle la pérdida de peso ya que la capacidad del reservolio gástrico disminuirá hasta un tamaño de 25-30 CC. Con ello, se sentirá rápidamente satisfecho y le será más fácil perder peso.
La banda gástrica tiene la ventaja de ser ajustable al proceso de pérdida de peso de cada paciente. Además es un procedimiento totalmente reversible.
Utilizamos únicamente bandas aprobadas por la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos.


Objetivo
El objetivo es perder el exceso de tejido graso; el cual varía en cada paciente de acuerdo al grado de sobrepeso u obesidad, adherencia al tratamiento psicológico y nutricio. Para favorecer la pérdida del exceso de tejido graso se colocará un dispositivo alrededor de la parte superior del estómago; donde actualmente está demostrada una disminución de los riesgos globales para la salud que entraña la obesidad, minimizando los riesgos de otras enfermedades asociadas.
Además, mejorará su calidad de vida e irá aumentando sus posibilidades de realizar ejercicio físico cotidiano.
Técnica Quirúrgica de la Banda gástrica (LAP-BAND)
Ventajas de la BANDA GÁSTRICA (LAP-BAND)
Testimonios
Los resultados pueden variar de acuerdo a cada paciente lo cual incluye: edad, Índice de masa corporal (IMC), adherencia al tratamiento psicológico y nutricional y tipo de procedimiento quirúrgico realizado