¿Cómo verse bien con la cirugía bariátrica?

¿Cómo verse bien con la cirugía bariátrica?

Todos queremos vernos y sentirnos bien, nos provoca emociones indescriptibles que nos permiten mantenernos con el ánimo por las nubes; vernos bien nos hace sentirnos más seguros de nosotros mismos, alcanzar objetivos, ser ejemplo a seguir nos incrementa las ganas de seguir adelante. Lamentablemente la mayoría de las personas se deprimen cuando enfrentan el sobrepeso o la obesidad, donde el miedo los invade, los frena y evitan el progreso personal hacia una pérdida de peso, intentando todo tipo de dietas y tratamientos alternativos que “prometen” resultados inmediatos a un bajo costo; probamos medicamentos en pastillas o inyectados que nos recomienda la vecina, un nutriólogo o un médico sin conocimiento ni experiencia.

Se entiende que se puede llegar a caer en la desesperación cuando la situación no está bien manejada, ¿por qué? Es simple; la cuestión es que no vemos resultados, eso nos agobia, nos estresa, generando un círculo vicioso y dejándonos muchas veces sin opciones dentro de nuestra perspectiva.

Entonces, ¿Qué podemos hacer? ¿Cómo puedo encaminarme hacia mi progreso? ¿Por dónde empezar? Bueno lo primero es hacer un cambio de mentalidad, y comenzar a pensar que no estamos condenados a estar siempre en la misma situación desagradable, podemos salir de ello siempre y cuando se quiera y se trace un objetivo alcanzable, lo segundo es crear hábitos saludables, comenzar a tomar más agua, reducir las cantidades de refresco, salir a caminar o a correr dependiendo de tu condición, elegir alimentos menos grasosos y cambiarlos por los más frescos y naturales, levantarse temprano, ver menos televisión, y con estos cambios paulatinos se podrá ver un gran avance. Lo tercero es buscar profesionales de la salud para que nos acompañen en nuestro progreso, elige a tu médico, investiga acerca de él, ¿cuál es su experiencia? ¿Tiene certificaciones? ¿Utiliza material de calidad? ¿Se actualiza constantemente? ¿Tiene y cumple sus valores?, una vez que lo hayas elegido invierte en ti. Un procedimiento de reducción de peso (cirugía bariátrica) ofrece grandes posibilidades para poder acercarnos a nuestra meta que es la pérdida de peso.

Es importante recordar que la cirugía bariátrica es una herramienta efectiva, pero no deja de ser herramienta que nos facilitará la pérdida de peso, aunado de un cambio de hábitos alimenticios que una nutrióloga nos ayudará y control de ansiedad así como de mentalidad que una psicóloga nos dará. Intenta generar el cambio no pierdes nada, eso sí rodéate de personas profesionales que te ayuden en tu progreso que es lo más importante.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*