¿Cómo mantener un plan de alimentación junto con mis actividades favoritas?

¿Cómo mantener un plan de alimentación junto con mis actividades favoritas?

 

Tener un plan de alimentación adoptado a tus necesidades especificas es lo ideal. Seguramente has seguido alguno motivado por sentirte y verte mejor, principalmente por una buena calidad de vida. Pero, ¿qué pasa al momento de empatar todos los requerimientos del cuerpo contra las salidas de carácter social y familiar? Comúnmente fracasamos.

¡Buenas noticias!, sí es posible mantener un plan de alimentación y seguir llevando nuestra vida como la queremos llevar, pero es necesario hacer algunas modificaciones.

Aquí algunos consejos para que no dejes ni tus actividades ni tu plan de alimentación.

  • Tener la idea de que vas a comer poco y malo NO AYUDA para nada, y más porque no es la realidad. La creatividad en tus platillos con las recomendaciones te da la oportunidad de experimentar con nuevos sabores y opciones que te llevaran a una comida completa y equilibrada.
  • ¿Cuál es tu significado de comida? Seguramente, si piensas que es el momento para descansar o desconectarte del trabajo, vas a poner muchas expectativas en la comida, quitándole el lugar de nutrientes para el cuerpo, querrás algo con mucho sabor para que de confort. Quítale expectativas falsas, la comida es energía y necesidades del cuerpo.
  • No necesitas dejar tus salidas familiares y sociales por ningún motivo. Pero, piensa en alternativas: es más sencillo recurrir y poner como opción lugares que ofrezcan comidas completas y menú con opciones saludables. Si en las reuniones cada quien lleva platillos, puedes incluir alimentos saludables, de este modo, promueves buenos hábitos y te cuidas a la vez, sin necesidad de separarte de tus amistades. Recuerda que el punto es convivir.
  • El plan de alimentación no es algo pasajero, es un estilo de vida, si tienes esto en mente, aceptarlo será mas reconfortante.
  • Cuando la gente a tu alrededor te ofrece y motiva a cumplir antojos, importa mucho la manera de contestar; si te encorvas y dices: “no, estoy a dieta (con pesar)”, seguramente te querrán sacar de ese sufrimiento y te motivaran a romper tu plan, pero si al contrario, dices: “no gracias, estoy satisfecha o estoy bien (con seguridad)” muestras que tu decisión es firme y más importante, estas conforme con tus elecciones alimenticias.
  • La clave de combinar un plan de alimentación con tus ocupaciones es buscar alternativas. Sé capaz de hacer las cosas diferentes y ser flexible en nuevos acomodos y permítete sentirte bien con la decisión de tener un estilo de vida saludable, seguramente no es lo que todos acostumbran, pero encontraras lo que tu necesitas.
  • Finalmente y muy importante, no es regla hacer todo solo, al contrario, válete de tus herramientas y apoyo, gente que te motive a seguir con tus hábitos, especialistas en medicina, nutrición y psicología que te brindarán información correcta sobre las mejores alternativas para ti y como adecuarlas y mantenerlas, así como manejar saboteadores que puedas llegar a tener en el camino y afrontarlos adecuadamente.

Afortunadamente en Menos Peso Más Salud, tenemos un equipo multidisciplinario que te ayudarán a lograr de mejor manera tus objetivos de pérdida de peso. Si requieres una cita o una valoración puedes agendarla aquí, nos va a dar mucho gusto tenerte con nosotros.

 

 

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*