¿Qué me indica el precio en un procedimiento de reducción de peso?

¿Qué me indica el precio en un procedimiento de reducción de peso?

 

Todos buscamos ahorrar a medida de lo posible, sentimos esa necesidad de obtener un mayor beneficio al menor precio con la finalidad de quedarnos con unos pesos extras al final del mes. La pregunta es ¿vale la pena escatimar cuando se trata de salud? La verdad es que cuando nuestro bienestar se encuentra involucrado se vuelve una decisión “dificil” en el sentido de que ponemos en tela de juicio el destinar dinero para nuestro propio beneficio. En el fondo sabemos que debemos invertir en nosotros mismos pero al final no lo hacemos y preferimos ver nuestra salud como si fuera un artículo más.

Lo cierto es que no podemos ser tan injustos con nosotros mismos, sin salud no puedes hacer absolutamente nada en tu vida y eso conlleva invertir tiempo, dinero y esfuerzo para conseguir el bienestar que tanto queremos. La gran mayoría de la personas que busca realizarse una cirugía de reducción de peso está buscando, en primer lugar, el precio. Sin duda, es importante para saber con cuánto presupuesto cuentan para realizar dicho procedimiento, pero esto no es lo más importante, existen factores mucho más relevantes a considerar que solo el precio. Desafortunadamente lo tomamos como único indicador para determinar si nos realizamos el procedimiento o no. De entrada ¿qué crees que te indica un precio bajo? Recuerda que obtienes lo que pagas y si te encuentras precios bajos en el mercado, no es por coincidencia puede ser que quiten cosas que podrían darte mayor seguridad en tu cirugía y por ahorrarle unos cuantos pesos al paciente, pongan en riesgo tu bienestar.

El precio de una cirugía te puede decir varias cosas, por ejemplo si el cirujano esta Certificado como Cirujano Bariatra, si tiene experiencia, si manejan equipo multidisciplinario con nutriologas, psicológas y médicos especialistas. También nos indica una atención de calidad y personalizada o solo atienden por volumen de pacientes. Nos puede decir si realizan los procedimientos en hospitales con la infraestructura adecuada para cirugías de este tipo o no, o si el material que utilizan está aprobado por COFEPRIS o FDA, etc. Hay muchos factores que identificar solo con el precio, no esperes encontrar seguridad, calidad, experiencia, acompañamiento o ética cuando veas precios que están muy bajos. Tu salud es lo más importante no tienes porque escatimar en ella, paga lo justo e interroga a tu posible cirujano y equipo multidisciplinario qué es lo que vas a obtener por el precio que te están ofreciendo.

En resumen, pon en una balanza si lo que pagarás te saldrá más caro a lo largo del tiempo o, si la inversión vale la pena, no tendrás que preocuparte de que tuviste complicaciones por algún material de baja calidad o de profesionales sin experiencia que no supieron manejar tu caso. Si lo haces de esta forma te darás cuenta que hay cosas todavía más importantes que tienes que considerar antes de ver el precio de tu cirugia de reducción de peso.

Déjanos tus comentarios y si tienes una duda puedes contactarnos sin compromiso.

 

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*