¿Vale la pena invertir en una cirugía de reducción de peso?

¿Vale la pena invertir en una cirugía de reducción de peso?

banner-over

Todos queremos ahorrar y obtener más a cambio de poco, nos gusta aprovechar promociones, salir con las manos llenas de grandes bolsas sabiendo que hicimos una gran elección, parte de ello se debe a la gran cantidad de publicidad en internet, comerciales e imágenes persuasivas que nos bombardea día con día.

Sin embargo, cuando de salud se trata todo es diferente o al menos así debería ser porque no se trata de un simple producto o servicio se trata de tu propia saludsobre todo cuando hablamos de cirugía de reducción de peso o cirugía bariátrica. La atención es diferente, el servicio es diferente y por lo tanto el precio también. Todos alguna vez hemos visto promociones muy baratas para cirugías bariátricas, como son la manga gástrica, el bypass gástrico o de cualquier tipo, tratamientos de nutrición que prometen resultados extraordinarios a un ridículo precio, y las consecuencias al final suelen ser muy lamentables para el paciente y familiares.

Pero, ¿Por qué pasa esto? Evidentemente por una desinformación de las personas que eligen las diferentes opciones que tienen a su alcance, sin tomar en cuenta que se trata de algo tan preciado como lo es la salud. Muchas personas por ahorrarse algunos pesos deciden realizarse cualquier procedimiento quirúrgico, se dejan guiar por el factor precio y el precio que terminan pagando siempre termina siendo mayor.

No solo es cuanto voy a invertir en mi salud. El precio es importante, y esto tampoco significa que más caro es igual a mejor hay que buscar el equilibrio. Simplemente si ponemos atención un poco, el precio te indica muchas cosas como seguridad o inseguridad, atención o indiferencia, ético o antiético, debemos tomar en cuenta más factores como ¿Quién es el cirujano que me opera? ¿Qué experiencia tiene? ¿En qué hospital me va a operar? El cirujano ¿Está certificado como cirujano bariátra? Hacerte estas preguntas es clave para darte una mayor confianza a la hora de invertir tu dinero con un buen cirujano y en un excelente hospital, es decir, que reúna las características anteriores.

Entonces cuando busques opciones para realizarte una cirugía bariátrica compara todo, no solo el precio y se consciente de que una cirugía de este tipo abarca cosas más allá que darte un servicio, es un compromiso que el cirujano bariatra y todo el equipo médico multidisciplinario tiene. No escatimes en ti mismo, no se trata de pagar cualquier precio,sino invertirlo sabiamente. Si no cuentas con el dinero pregunta por opciones de financiamiento u otras opciones de pago que más se ajusten a tu bolsillo. No es sano afectar fuertemente nuestra propia economía, haz llamadas, envía correos, whatsapp a tus posibles opciones, pregunta todo lo que quieras saber, ellos están obligados a responderte cualquier duda o inquietud.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*